Airplay: receptor en Windows y cliente para cualquier aplicación iPad y MacOsX

Airplay es un sistema creado por Apple que permite transmitir streaming de audio y vídeo desde un cliente hacia un receptor. El receptor más conocido es el Apple TV, pero hay otros dispositivos que lo empiezan a incorporar, por ejemplo los nuevos receptores AV de Denon ó Marantz. Respecto al cliente, el habitual es el iTunes de Apple.

Sin embargo, hay ocasiones en las que interesa tener receptores y clientes diferentes, como ha sido mi caso que comento a continuación:

Receptor en un ordenador Windows. En mi caso, tengo un HTPC (con windows7 64 bits) que hace las veces de servidor multimedia de casa y está conectado a la TV y al equipo de música. Por eso, es muy importante para mi conseguir un software que funcione de servidor para que pueda escuchar o ver el vídeo de otro dispositivo (digamos un iPad). Para ello he encontrado estas alternativas (todas ellas obligarán a instalar los servicios Bonjour):

  • Shairport4w: estupenda aplicación que habilita un receptor de audio de airplay. Su configuración es muy sencilla y si quieres colocarla para que arranque con el ordenador, la enlazas en el menú de inicio.
  • Airstream Media Player: un receptor de audio y vídeo que, desgraciadamente ya no tiene mantenimiento, pero que parece seguir funcionando.
  • Airfoil speakers. Receptor para windows, Mac, iOs o Linux.
  • Plugins para sofware mediacenter. Desde el windows mediacenter hasta el XBMC con receptores de airplay de vídeo y audio vía airplay, desde su versión 11.x.

Cualquier aplicación iOs como cliente. Aunque hay muchas aplicaciones iOs que pueden ser clientes de airplay (itunes, youtube, TED, … más en esta lista), algunas no lo permiten y, en caso de tener tu dispositivo jailbreado, puedes que acudir a una de las aplicaciones de Cydia: AllPlay. Esta aplicación no se puede configurar, simplemente la usas y el sonido de tus app sale por el servidor airplay que tengas (no sé que ocurre si tienes más de uno).

Cualquier aplicación de MacOsX. En MacOsX el único cliente habilitado con airplay es iTunes. Sin embargo, cuando queremos que otras aplicaciones se oigan por un receptor de airplay, tenemos que buscar un software adecuado. Lo que he encontrado es:

  • Airfoil. Una aplicación de pago (25$ a la hora de escribir este post. Es gratis durante los 10 primeros minutos de uso, después mete ruido).

Android como cliente. En caso que queramos tener un terminal Android como cliente, la mejor y más conocida solución es:

  • DoubleTwist con su añadido (de pago) AirSync. Esta aplicación permite, además, sincronizar y controlar nuestro contenido multimedia de iTunes en nuestro PC/Mac.
Esta entrada fue publicada en Android, Apple, HowTos, Software, Windows. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s