Geocaching con GPX por el morro, para usar en Smarphones

geobeagleHace un par de días que adquirí un nuevo juguete altamente recomendable por ser la navaja suiza definitiva en lo referente a nuevas tecnologías: un smartphone. En concreto, harto de ver los precios abusivos del iphone y las dificultades para encontrarlo libre, me he decantado por una alternativa que dará mucho de que hablar: Android, sistema operativo de google. En concreto el terminal que he comprado es un HTC Hero. Aunque todo esto será motivo de otra entrada.

Este artículo es para que quede constancia de como obtener ficheros GPX desde la web de geocaching.com, sin necesidad de tener una cuenta premium (de pago). Estos ficheros son fundamentales para usar como entrada en la mayoría de programas de búsqueda de caches (en el nuevo teléfono de android uso el geobeagle). Para conseguir estos ficheros, hay que usar algún programa que acceda por nosotros a la web de geocaching.com con nuestra cuenta gratuita, extraiga la información de interés y genere el GPX.

La solución que he encontrado se llama CachePrinter. Está programada en Java y es bastante sencillo de usar, aunque muy completo. Si tienes problema para usarla, no dejes de leer su ayuda que aunque está sólo en versión en eslovaco siempre puedes usar el traductor de google (aquí tienes su traducción). Como consejo, te recomiendo que no uses la opción de generar el GPX en el menú de “Output”. Mejor hazlo con “file-> save as GPX”, pues así consigues guardar los detalles sobre cada cache (pistas, logs, comentarios …).

Esta entrada fue publicada en Hobbies, HowTos, Software. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Geocaching con GPX por el morro, para usar en Smarphones

  1. Pingback: Android: Aplicaciones que debes tener « Auténtica bitácora de cjescudero

  2. efremigio dijo:

    Mil gracias. Es una pasada, justo lo que necesitaba😀

  3. Queralt dijo:

    HOLA ME INTERESA SABER COMO METER UN CACHE DENTRO DE MI GPS COLORADO CON TODA LA INFORMACION, LOGS, DESCRIPCION, ETC…. ME PUEDES AYUDAR???? TE LO AGRADECERIA MUCHISSIMO.

  4. cj dijo:

    Queralt, lamento no poder ayudarte directamente porque, entre otras cosas, no conozco el GPS que me indicas.

    Con lo que he escrito en este artículo, podrás crear ficheros GPX que incluyen todo lo que dices. Por lo tanto, la respuesta a tu pregunta tienes que buscarla por google o por el manual de tu GPS, para saber si puedes meter ficheros GPX en este GPS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s