Una de cal y una de arena

Hoy, al encender mi macbook pro, con su Leopard 10.5.2 totalmente actualizado, me ha aparecido un mensaje de “panic”. Un mensaje de estos que te deja sin opciones, pues se da nada más tratar de arrancar el sistema, incluyendo un mensaje como este: “Unable to find driver for this platform: “ACPI””.

Lo primero que hice fue buscar en los foros, encontrando múltiples recetas: arrancar con el DVD de instalación y reparar el disco, ver que no se trataba de un problema de memoria, arrancar en modo single user, resetear la PMU, … Ninguna receta me daba resultado.

Desesperado, pasé a la acción de forma más directa: reinstalar el sistema. Aquí es donde tengo que decir: ¡Bendito sea el Time Machine!

Cuando me apareció la ventana del instalador del Leopard, en el menú de herramientas me aparecía la opción de restaurar la copia de time machine (tengo un disco externo por firewire sólo para time machine, con copia de todo el sistema). Así lo hice. En hora y cuarto angustiosa, viendo como se copiaban los aproximadamente 70 Gb de la reinstalación, el sistema me pidió que aceptase el reinicio del equipo sobre la restauración llevada a cabo.

Y, voilà, el sistema se abrió tal y como había quedado de su última copia. Es decir, no perdí nada. Por seguridad, he reparado los permisos del disco y estoy currando con el equipo de nuevo, como si nada hubiese ocurrido.

Digamos que esto ha sido un empate técnico del Leopard. Si bien, no tengo claro porque ocurrió este fallo y, por lo tanto, me genera inseguridad pues no sé si volverá a ocurrir, el time machine funcionó como se supone que debía hacerlo. Esto último no deja de ser espectacular, pues este tipo de soluciones queremos creer que van a sacarnos de un apuro, pero no nos gustaría tener que depender de ellas (como ha sido el caso) por si las moscas.

Esta entrada fue publicada en Apple, Software y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

