Latex en MacOsX

textmate.jpgAl comenzar a pensar en mi inminente cambio hacia el mundo del MacOsX, he tratado de ver que cosas voy a necesitar y que sin darme cuenta utilizo de forma natural con windows XP. La primera cuestión que me surgió es: ¿será fácil tener el latex y un editor adecuado para él? En linux es evidente que no da problema y en windows uso el miktex y el winedt.Sólo necesite una rápida búsqueda en google para darme cuenta que la instalación del latex era trivial y que “el problema” sería la elección del editor más adecuado a mis necesidades. Después de buscar opiniones de los diferentes editores, me convenció uno llamado textmate, del que dicen que es el mejor editor para programación para MacOsX, incluyendo la redacción con latex.Decidido esto, la instalación de todo lo necesario es fácil encontrarlo en varios sitios, como por ejemplo este. Respecto a esas instrucciones yo he usado como visor de PDF el del sistema “Vista Previa” (preview.app).

Dentro del MacTex, que al final ha sido el paquete LaTeX que he instalado, hay una serie de aplicaciones muy interesantes: LaTeXiT que es un editor de ecuaciones para usarlas en otras aplicaciones, Excalibur que es un spell checker y BibDesk para crear, mantener e interactuar con TeXShop, editor que viene con la distribución. Por cierto, usando este editor he logrado incluir ficheros .eps en mis ficheros latex, cosa que hasta ahora no he logrado con el textmate.

Esta entrada fue publicada en Apple, Software y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Latex en MacOsX

  1. Hola, bienvenido al mundo de los “Maqueros”. En general con MacOSX no te va a ser falta nada y en cambio vas a poder hacer mucho. Si necesitas algo y puedo ayudar, estoy a tu disposición.

  2. rancilio dijo:

    Muchas gracias por tu ofrecimiento. Llevo menos de 24 horas con mi macbook pro y el leopard y ya no lo cambiaría por nada.

    Poco a poco iré descubriendo las maravillas de este mundo. Además de la seguridad que radia su fiabilidad, es curiosa la reacción de la gente al verlo en funcionamiento.

Responder

