Configuración de un MacBook Pro

mbp.jpgPartiendo del hecho que ya he decidido que el próximo portátil para mi trabajo será un Macbook Pro (MBP) con el nuevo sistema operativo leopard, la decisión está en el tipo de configuración hardware que solicitaré tan pronto como este sistema esté disponible.

La configuración base, será la más potente de las existentes en este momento: Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz, resolución de 1.440 por 900 píxeles, 2 GB de memoria, disco duro de 160 GB 5.400rpm, superDrive de doble capa a 8x, tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM.

A las que estoy pensando en meterle las siguientes ampliaciones: sustitución del disco de 160Gb por uno de igual tamaño pero de 7.200 rpm y ampliación a 4Gb de memoria RAM:

Disco duro de 7.200 rpm. Si bien el incremento de velocidad es algo atractivo (de hecho mi actual portatil DELL tiene uno a esta velocidad), hay una serie de factores que me echan para atrás: vibraciones, ruido, incremento del calentamiento del equipo y reducción de la duración de la batería. Por si estas dudas no fuesen suficientes, el distribuidor de apple en mi ciudad me ha dicho que un cambio en la configuración del disco podría suponer un retraso en la entrega de hasta 20 días laborables!!!! Todo esto, sin tener en cuenta los precios que apple le pone a sus discos que son de lo más estándar (Hitachi, Toshiba, …). Conclusión: me quedo con los 160Gb a 5.400 rpm.

Ampliación de la memoria a 4 Gb. Es algo que seguro voy a hacer. Sin embargo, después de mirar en los foros, he comprobado el robo que sería comprarlo a apple. Si uno se va a la web de kingston, puede consultar el tipo de memoria que soportan los distintos equipos, en particular los MBP. Pues bien, dos módulos de 2Gb (KTA-MB667K2/4G) comprados en un distribuidor de kingston (optize), cuestan 254 €, mientras que la ampliación de 2 a 4 Gb en apple, son 650 €!!!!! Además, un compañero va a adquirir un macbook, con una ampliación de 1 a 2 Gb y, curiosamente, estos equipos llevan el mismo tipo de memoria. Es decir, los 2Gb originales del MBP pasarán directamente al macbook de mi compañero. Teniendo en cuenta la facilidad del cambio de memoria en los macbook y MBP, la cosa está clara, ¿verdad?

Esta entrada fue publicada en Apple, Hardware y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s