Calibrando la TV Samsung 32C4000

Después de un tiempo valorando que TV de 40″ comprar, decidiendo entre calidad, precio, funciones y opiniones de usuario, he decidido comprar una TV de tránsito que después se convertirá en la segunda TV de casa (para cuando mis hijas me destierran a ver deportes a «la otra TV»). Es decir, he decidido comprar la que realmente será mi TV. Para esto, he valorado, además de la calidad de imagen, la estética pues, seguramente, esta TV terminará en mi dormitorio y, por eso, he elegido una LED, la Samsung UE32C4000. Es la gama más baja de las LED de Samsung con sólo 50Hz y HD (no full HD), aunque tiene todo lo demás: mediaplayer que visualiza imágenes y música, además de todo tipo de formatos de vídeo (incluídos los mkv).

La primeras impresiones son muy buenas, aunque hay que tener en cuenta que vengo de una Sony de 24″ de tubo de hace 13 años. El que no sea FullHD no me preocupa con estas dimensiones y, en este caso, lo importante es que traiga sintonizador de HD. La calidad de imagen es más que suficiente y una vez puesta en casa te preguntas para que preocuparse comparando en las tiendas hasta la saciedad los diferentes modelos que hay. Ya veremos que pasa con el tiempo, pero esta TV posiblemente acabe dándome la razón en una idea que me ronda la cabeza desde hace tiempo: «es mejor comprar una TV de 500 euros hoy y renovarla en X años que comprar una de 1000 euros y renovarla en 2X años».

El caso es que ahora mismo lo que tengo que hacer es buscar un buen ajuste de sus parámetros (calibración) para dar con la configuración óptima. Buscando por internet, no es fácil encontrar algo específico para este TV, pero entre los comentarios de este modelo me he encontrado uno muy crítico pero que aporta una configuración que por ahora será la que use. Como siempre hago en este blog, actualizaré este artículo si es que hay novedades al respecto, para que no se me olviden estas opciones y las tenga siempre a mano.

Calibration Settings for optimal picture (11 de julio de 2010)
Mode: Standard
Backlight: 9
Contrast: 82
Brightness: 42
Sharpness: 50
Color: 46
Tint: G52/R48 (El Tint venía con un error, pues en el comentario original habla de G42, cuando en realidad debe ser G52)
Shadow Details: +1
Gamma:+2
White balance: R-Offset:30 G-Offset:25 B-Offset:23 R-Gain:17 G-Gain:35 B-Gain:18
Color Tone: Warm2

Calibration Settings for TDT input (30 de octubre de 2010)

Mode: Standard
Backlight: 8
Contrast: 88
Brightness: 45
Sharpness: 53
Color: 41
Tint: G52/R48
Energy saving: off
Black tone: off
Dynamic control: low
Shadow Details: +1
Gamma: 0
Only RGB mode: off
White balance: original
White balance: R-Offset:25 G-Offset:25 B-Offset:25 R-Gain:25 G-Gain:25 B-Gain:25
Skin tone: -1
Border improvement: on
Color Tone: Warm2
Filter digital noise: automatic
Filter MPEG noise: automatic
Movie mode: off

Calibration Settings for TDT input (30 de octubre de 2010)

Mode: Standard
Backlight: 9
Contrast: 88
Brightness: 56
Sharpness: 53
Color: 43
Tint: G50/R50
Energy saving: off
Black tone: off
Dynamic control: Medium
Shadow Details: +1
Gamma: +1
Only RGB mode: off
White balance: original
White balance: R-Offset:25 G-Offset:25 B-Offset:25 R-Gain:25 G-Gain:25 B-Gain:25
Skin tone: -1
Border improvement: on
Color Tone: Warm2
Filter digital noise: automatic
Filter MPEG noise: automatic
Movie mode: off
Black level HDMI: low

Calibration Settings for TDT input (7 de enero de 2011)

Mode: Standard
Backlight: 15
Contrast: 88
Brightness: 53
Sharpness: 60
Color: 38
Tint: G50/R50
Energy saving: off
Black tone: Oscuro
Dynamic control: Bajo
Shadow Details: +1
Gamma: +1
Only RGB mode: off
White balance: original
White balance: R-Offset:18 G-Offset:25 B-Offset:25 R-Gain:17 G-Gain:22 B-Gain:22
Skin tone: -2
Border improvement: on
Color Tone: Warm2
Filter digital noise: automatic
Filter MPEG noise: automatic
Movie mode: off

Calibration Settings for HDMI input (7 de enero de 2011)

Mode: Standard
Backlight: 14
Contrast: 90
Brightness: 58
Sharpness: 70
Color: 38
Tint: G50/R50
Energy saving: off
Black tone: Oscuro
Dynamic control: Medium
Shadow Details: +1
Gamma: +1
Only RGB mode: off
White balance: original
White balance: R-Offset:26 G-Offset:25 B-Offset:25 R-Gain:19 G-Gain:22 B-Gain:22
Skin tone: -2
Border improvement: on
Color Tone: Warm2
Filter digital noise: automatic
Filter MPEG noise: automatic
Black level HDMI: low

Esta entrada fue publicada en HowTos. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a Calibrando la TV Samsung 32C4000

  1. Jose dijo:

    Me gustaria saber como calibraste tu TV al final ya que yo la tengo y no me acaba de convencer como se ve, pero me han comentado que es por el tema de la calibracion que cambia mucho de la de por defecto a la que luego se le puede llegar a dar.

  2. cj dijo:

    Yo empecé con la primera configuración que puedes ver tachada en el artículo, pero no acababa de convencer. Partiendo de esta, fui cambiando parámetros de forma individual hasta converger a la configuración actual.

    Es muy difícil saber cual es la mejor configuración pues depende mucho de la fuente y si esta es una cadena de TV, no tiene nada que ver lo que ves en un momento (p.e. un telediario) con una película.

    Digamos que la configuración que ahora tengo y que puedes ver en el artículo es la menos mala, pero seguro que en un futuro la cambio otra vez.

    La forma profesional sería a través de equipos que miden la pantalla de forma objetiva, a través de un programa de ordenador. También se que hay vídeos en alta definición que te van guiando para que ajustes tu TV. Esto último no lo descarto.

  3. Jose dijo:

    Yo principalmente solo le meto fuentes HD, con un Popcorn Hour y nose decian que el LED era una pasada, que el LED tal y tenia una Bravia antes y creo que se veia mejor, eso que sobre el papel la Samsung le da para el pelo.. nose probaré cosas y ya te comento.

    Gracias.

  4. Ismael dijo:

    Compré este televisor el 2 de enero, y al principio se le veian en algunos momentos rastros o estelas. Afortunadamente di con esta página y calibré la TV impresionantemente bien con la configuración que tienes de TDT input (30 octubre 2010) posteriormente actualize el firmware de la versión de fabrica (2005) a la que actualmente se encontraba en la web de samsung. Y la verdad que las estelas dejaron de verse tan pronunciadas.

    Posteriormente, puse la configuración TDT input (7 de enero 2010) pero personalmente se veia mejor la anterior del 30 de octubre.

    A día de hoy no puedo actualizar el firmware del TDT que se encuentra en la web de samsung (version 1023) porque de ninguna de las maneras me detecta el pen drive.

    Me lei el manual, y decidi hacer un buckup a la versión 2005 para ver si me dejaba actualizar el TDT, pero no aparece la opcion de software alternativo.

    No tengo ni idea que hacer con la TV, ya que las estelas son muy agudas y me esta empezando a doler la cabeza de tanto pensar que hago con la TV.

    Gracias

  5. cj dijo:

    Ismael, la verdad es que sigo dándole vueltas a la configuración de la TV, pues en el caso de la TDT, todo depende mucho de la fuente (tanto del canal como del programa actual). Seguiré dándole vuelta y, de hecho, me van a prestar un calibrador que seguro me dará buenos valores para el HDMI input que espero aprovechar para el TDT.

    Respecto a las estelas que me comentas de las estelas, no tengo claro cuando te aparecen. ¿Has desactivado todos los filtros de la configuración? Muchas veces, estos efectos son provocados por ellos.

    Lo del firmware si que es una puñeta. ¿De donde quitaste el firmware 2005? Yo siempre le meto el de la web (acabo de meter el 1023) y no tengo problemas.

  6. Ismael dijo:

    El 2005 es el firmware que traia de fábrica, y el que actualmente se encuentra en la web es el 2009, que es el que puse hace 2 dias. Despues de poner el 2009, firmware general (supongo) ya no me dejaba poner el firmware específico para la TDT de la versión 1023. Despues de mucho intentar y de pensar decidi hacer el buckup e intentar entonces actualizar el TDT, pero cual fue mi sorpresa que no podía hacer el dichoso buckup…

    Personalmente pienso que las estelas de la imagen son del TDT, ya que he puesto en un disco duro externo usb la película de Avatar HD 720p y el televisor no deja que envidiar la verdad, se ve de pelicula, nunca mejor dicho.

    A lo referente a los filtros, ¿a cuales de ellos te refieres? Porque en tus configuraciones tienes activados los filtros de ruido en modo automático. Es más los del soporte de samsung me han dicho que tengo que cambiar la configuración de estos filtros para dejar de ver estas estelas… dicho y hecho, después de probar todas las configuraciones en ambos filtros las estelas aparecen y por igual en todos.

    Un saludo ^^

  7. cj dijo:

    Pues la verdad es que no tengo claro lo que pasa con tu firmware. Yo ya lo he actualizado tres veces desde que lo compré en verano, utilizando el que aparece en la web para ese modelo. Lamento no poder ayudarte.

    Lo de las estelas yo no las noto. Te decía lo de desactivar los filtros por si tu eres más sensible a ese efecto y alguno es el que provoca ese problema. Quizás, lo que tienes que probar es a cambiar el tipo de «modo película». No tengo claro si los parámetros al ver una película por USB son diferentes al ver la TDT. En el caso que sean distintos, trata de copiarlos.

  8. Ismael dijo:

    Gracias de todas formas, por cierto ¿has actualizado la version 2009? es la ultima que han puesto en la web de samsung.

    ¿Por cierto en que consiste eso del calibrador? ¿Podrías explicarmelo mas detalladamente?

    Gracias

  9. cj dijo:

    La 2009 no, porque mi modelo sigue la saga T-TDT5DEUC que está en la 1023.0 que instalé la semana pasada, aunque no aprecié ningún cambio.

  10. Ismael dijo:

    ¿Entonces eso va por sagas? ¿Me puedes decir tu modelo completo? Entonces si he instalado satisfactoriamente la version 2009 mi modelo no necesita la version TDT 1023…

    Que cacao mental tengo… :S

    ¿Por cierto en que consiste un calibrador?

    Un saludo y muchisimas gracias ^^

  11. cj dijo:

    Pues yo también tengo un pequeño cacao, pues si te fijas en la web de samsung, para el mismo televisor hay más de un firmware. Si tratas de meter el que no te corresponde, no te lo detecta (lo he probado ;-)). Al ir al apartado «Contacto con Samsung» ves el que tienes, así que lo que podrás actualizar es el que te corresponda en ese «nombre» con el número más alto. En tu caso el 2009.

    El calibrador es una especie de «araña» consistente en una cámara que se pone «pegada» a la tv y conectada por USB al ordenador. Se ejecuta un programa del fabricante que emite unos patrones y te guía para ajustar tu TV para que lo que se ve sea lo que realmente se tiene que ver. Como te digo, es posible que así calibre la TV-PC de forma óptima, pero no sé si de aquí podré sacar información extrapolable a la entrada por TDT.

  12. Ismael dijo:

    Oh! gracias ^^ Espero ansiosamente la configuración que pongas cuando uses el calibrador jeje.

    Un saludo

  13. Dani dijo:

    Hola yo también tengo el problema de ismael, pero en mi caso no e actualizado ningun firmware, la televisión me la regalaron el día de reyes y la verdad que me raya un poco las estelas de las imagenes ( especialmente las de las comisuras de las bocas y los agujeros de la nariz, de alguna persona que aparezca en la imagen de la pantalla en movimiento) .

    Bueno el caso es que después de leeros me he bajado la actualización del software el mio corresponde ala saga T-MSX5DEUC- por lo cual me bajé la actualización 2009 , lo metí en mi móvil , lo conecté como almacenamiento masivo, y me dice que no hay ningún archivo disponible para la actualización del software . El caso es que no sé si es por ser desde el móvil . Así que aun tengo la versión T-MSX5DEUC-2005.4 os sigo leyendo porque me encantaría poder quitar esas estelas de la imagen y poder disfrutar de este buen televisor.

    Un saludo

  14. cj dijo:

    Dani, supongo que has descomprimido el fichero. Espero que el hecho de usar el móvil, en lugar de una memoria o disco usb, no esté afectando a que lo detecte el televisor.

  15. Dani dijo:

    cj muchas gracias ya estoy actualizando pero al parecer ismael seguia con la smismas estelas despues de la actualizacion , veré que impresiones me dá después de actualizar

    un saludo

  16. Dani dijo:

    Bueno , esto ya es otra cosa, comento como lo tengo configurado por si le sirve a ismael o a alguien más que tuviese problemas con las estelas :

    Versión de software : T-MSX5DEUC-2009

    Configuración de imagen : Calibration Settings for TDT input (30 de octubre de 2010) el primero de los 2 que hay del 30 de octubre .

    desactivacion de algunos filtros :

    Contraste dinámico: desactivado
    Mejora del borde: desactivado
    Filtro ruido digit. : desactivado
    Filtro ruido MPEG : desactivado

    Lo demás tal cual está en la configuracion de imagen del 30 de octubre, ( la primera)

    espero que te sirve porque ami si que me vá muy bien ismale.

    Un saludo y gracias por la ayuda

  17. Ismael dijo:

    Ohh! a ver… pondre tu configuración, y a ver que tal. Porque desde luego que me estoy volviendo loco, mi madre y yo parecemos dos locos buscando labios fantasmas jajaja. Tengo otra duda sobre esta TV, ¿a vosotros los rojos se os ven muy fuertes? a mi los labios rojos se ven casi fuosforescentes… :S

  18. Dani dijo:

    Bueno ami con esta configuración los colores me parecen bastante reales, no se supongo que será cuestión de gustos y el rimel que lleve la chica jajajaja!

    yo tengo otra pregunta si ponéis la televisión sin sonido , escucháis un ruido que hace la televisión de por sí un chirrido tipo grillo de baja frecuencia o algo así, me estoy obsesionando con eso :S

  19. Ismael dijo:

    Yo lo sigo viendo igual amigos… A ver si es que mi televisor venia defectuoso… jajaja El viernes iré a la tienda a que me enciendan alguno y despejar dudas, si no se le ve nada lo descambiare por otro igual. Por cierto yo creo que el televisor no deberia tener estelas con la configuración de fabrica, es decir, que se deberia ver perfectamente tal cual lo compras y lo enchufas.

    Gracias y un saludo

  20. Dani dijo:

    Pues lo siento ismael, yo en mi caso si que noto una disminucion tremenda en las estelas son casi inperceptibles, ya puedo mirar a otros sitios de la imagen no solo a los agujeros de la nariz de la gente porque era increible, encuanto a que deberia de venir preconfigurado en las mejores condiciones tb estoy de acuerdo pero que vamos a hacerle , espero que puedas solucionarlo antes de llevarlo a la tienda por el engorro y todo eso, encuanto al ruido que produce la tele con el sonido desactivado espero respuesta amigos, aver si no es solo el mio.

    Un saludo

  21. Ismael dijo:

    Siento desilusionarte, pero el sonido de este televisor es descomunal. A mi no me pasa eso que dices en mute. ¿Algo bueno tenia que traer el mio no? jajajaja Supongo que cada televisor traerá una tara distinta… jajaja

    Suerte amigos

  22. cj dijo:

    Voy por partes:

    + Parte de mi obsesión con la calibración es culpa del color rojo. Si os fijáis, lo mejor es jugar con el balance de blanco, quitándole componente al rojo y para las caras, reduciendo el parámetro de tono de la piel. Evidentemente todo esto es muy subjetivo y dependiente de la emisión (p.e. he visto que A3 carga mucho los rojos).

    + Dani, lo del sonido, ojo que parece que es un problema de la fuente de alimentación. A un amigo le pasaba lo mismo y cambió la Tv.

    + Ismael, lo de las estelas, tal y como los cuentas, parece un problema importante. Yo no he visto ese problema nunca y, aunque pensaba que podía ser algo de tu sensibilidad al detectar estas cosas, parece que es algo mucho más evidente. Vete por la tienda.

  23. Dani dijo:

    Bueno chicos decir que las estelas las sigo viendo y el sonido no se si es que soy demasiado sensible o ya no sé , lo que debería de ser un regalo para disfrutarlo me esta volviendo loco y la verda no quiero decirle a mi madre descambiarla por otra porque me da cosa no sé ya veré y os iré informando..

    Un saludo

  24. cj dijo:

    Dani, ¿dónde fue comprada? Si fue en un centro comercial que la puedas devolver, pásate por allí para comprobar si lo mismo ocurre con otros modelos, aunque yo ya te digo que no me pasa.

    Antes de nada, y como comprobación, ¿has probado en otra toma de televisión? No vaya a ser que haya un problema de señal y la tele haga cosas raras al tratar de corregir estos problemas.

  25. Dani dijo:

    Buenas cj la tele fue comprada en hipercor, esta tarde hablare con mi madre y le diré lo que ocurre y haber si en hipercor pueden decirme algo o cambiarla por otro modelo distinto, e leido por algún foro que lo de las estelas puede ser por culpa de que los 50 hz de nuestro televisor, ya que refresca la imagen menos veces por segundo que una de 100hz de ahí que la imagen deje estelas en el movimiento.

    Un saludo , si puedes leer algo parecido y la solución al problema te lo agradeceria un saludo

  26. Dani dijo:

    Bueno amigos deciros que el sabado aproximadamente iré a descambiar la televisión por otro modelo que me traiga menos quebraderos de cabeza alguna lcd full hd de 100hz que las e visto baratas y por el mismo precio de 37 pulgadas, un saludo espero que os vaya bien

  27. cj dijo:

    Dani,

    Estupendo si te pasas a una TV de 100Hz. Notarás una mejoría importante, pero creo que el problema de las estelas no es cosa de los 50Hz. Fíjate lo que dice Ismael con una película desde el USB…

    Es más, cuando pongas una película desde una fuente externa (o desde USB), seguramente venga en 24Hz, así que los 100Hz poco hacen. Digamos que los 100Hz reducirán de forma importante el pequeño parpadeo que exista, dando más robustez a la imagen.

    En resumen, lo más seguro es que se trate de un problema de vuestros televisores. Yo llevo dos días fijándome y no veo esas estelas.

  28. Dani dijo:

    ya bueno cj , pero como la diferencia entre lcd y led tampoco es mucha, solo la retroiluminacion del panel, pues me pillare una lcd full hd que creo que hay diferencias a una hd ready y lo de los Hz es cuestion de nitidez en una imagen en movimiento, por eso los plasmas que van a 600 Hz son los mejores para ver deportes por ejemplo

  29. cj dijo:

    Dani,

    Haces muy bien. Yo, de hecho, me cogí la LED por una oferta que había en carrefour (20% menos en LEDs) y porque necesitaba que fuese muy delgada, por la zona donde la iba a instalar.

    Las LCD son una opción magnífica en relación calidad/precio.

  30. carmen dijo:

    Hola,!!
    acabo de comprarme una de estas tv. el comerciante (hipercor) me ha dicho que al sintonizarla ponga como país Austria que por lo visto tienen una calidad de tdt la más baja de europa, así, se amplían las posibilidades de sintonizar, desde España, buena señal.
    sabeis que hay de cierto en esto??
    gracias,

  31. cj dijo:

    Carmen, es la primera noticia que tengo. De hecho, me resulta poco creíble. La sensibilidad del receptor no es una cosa que dependa del software.

  32. Ismael dijo:

    Carmen, eso no tiene ningun sentido… La configuración que tu elijes es de idioma y de zona horaria, no influye en la detección de canales. El receptor busca en todas las frecuencias en las que se emite radio-televisión.

    Bueno chicos, hoy fuí a hablar con el tecnico del carrefour, y me dijo que no era nada normal, le lleve el tele embalado y con todos sus accesorios, lo bajo al alamacen y lo probó. Luego volvió y me dijo que tenía razón y me lo descambió. Ya la he montado todo de nuevo, por cierto que coñazo de peana que tiene… xD y aqui estoy probandola, de momento no veo rastros, sinceramente algunos veo, pero muchisimos menos que antes, lo que si me he fijado es que ahora la configuración que trae de fabrica, cuyos valores son los mismos que el anterior que tuve, y he notado que este tiene muchisima menos luz de fondo, y eso que he mirado los valores y tiene el valor 11; el mismo que tenía el anterior… Y con el anterior, con los valores de fabrica me molestaba la vista de tanta luz que desprendia. Quizás sea una muestra de que el otro venía defectuoso.

    Bueno llevo un rato viendo la tele y no veo los dichosos rastros. Espero que por fin pueda disfrutar de la famosa calidad de samsung…

  33. Ismael dijo:

    Por fín! El televisor es una gozada, he puesto la configuración a dia 30 de octubre de 2010 con ecepción del brillo que lo he puesto a 50 y el color en vez de warm2 lo he dejado en normal, ya que en mi salón usamos luz cálida y es muy baja, y sobre todo solemos ver peliculas con una pequeña luz.

    Gracias a todos, y como recomendación al que vea los rastros que descambie la tele.

    Como una última anotación si es verdad que más de 2 hemos comprado este modelo defectuoso habría de esperar que a samsung le llegase la noticia y resolviera este problema, y si da la casualidad que solo hemos sido 2 o 3 de todos los televisores de este modelo que salen al mercado y que tambien da la casualidad que nos hemos ido a encontrar en este blog solo decir que muchas gracias a cj por su blog, ya que si no lo hubiera encontrado aún me dolería la cabeza…

    Gracias y un saludo

  34. cj dijo:

    Ismael, me alegro de que lo hayas solucionado. Yo seguiré dándole vueltas a las configuraciones. Eso si, lo que dices sobre el brillo es importante, pues seguro que las referencias de calibración de otra gente pueden variar de un televisor a otro.

  35. Dani dijo:

    Bueno cj ante todo gracias por la ayuda que prestas, e ido al hipercor y e descambiado la tele, e ido al corte inglés y e encargado la LG 32LD750 ; ai tienes el link pa ke le heches un vistazo aver que tal te parece : http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A778016&categoryId=999.004&isProduct=true&trail=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId= el lunes me la traen ya comentare que tal .

    Un saludo

  36. cj dijo:

    LG hace muy buenas LCD y esta tiene muy buena pinta. Lo único que leí de los LG (y no se si sólo en algunos casos) era que la pantalla reflejaba mucho la luz ya que llevan un cristal por delante que mejora la imagen.

    No sé si este modelo tiene esa característica y/o si el tipo de iluminación que tu tienes podría molestarte. Sea como sea, disfruta de la TV y no hagas mucho caso a lo que se dice por ahí pues, como has comprobado con la Samsung, esto es un mundo.

  37. Ismael dijo:

    Ni que lo digas cj… un mundo muy amargante jajaja. Oye que opinas sobre la oferta del media markt de una TV de plasma de la marca samsung de 42″ por 399 € Tiene 600 Hz y 1 milesima de respuesta.

  38. cj dijo:

    Ismael, ojo que tampoco controlo tanto y, mucho menos, todos los modelos que existen.

    Lo único que sé del plasma, pues no me lo planteé nunca como objetivo, es que tienen una calidad excelente aunque, eso sí, con alto consumo y la pérdida progresiva de calidad con el paso del tiempo. Por lo demás, los precios que tienen son impresionantes.

  39. dani dijo:

    A ver cuando llegue la tv te comento cj, sobre todo que no me dé muchos quebraderos de cabeza para configurarla jejeje,

    Ismael me alegro que hayas solucionado el problema , es un gran televisor con unas estética poco mejorable , finita , me gusta pero ya staba volviendome loco con lo de la optimizacion de la imagen jejeje bueno que la disfrutes y os sigo leyendo

  40. Ismael dijo:

    Bueno… y volvieron las estelas, los rastros, fantasmas y deformaciones del rostro en movimiento… Al principio el 2º televisor que me dieron se veia estupendamente, al poco tiempo empezaron a verse rastros y estelas. Desactive el contraste dinamico, los filtros de imagen y el border improviment… Y desaparecieron los rastros y las deformaciones en las peliculas oscuras… a los 2 días volvieron… y no solo en peliculas o series oscuras…

    Desisto… mañana llamo a samsung, y como no me den solución pongo el grito en el cielo en carrefour… porque si esto me ha pasado con 2 televisores ya… o me han vendido 2 estropeados ( que mala suerte ¿no? ) o es que es así este televisor…

    Cosa que no entiendo porque todos mis familiares tienen televisores LCD de 50 Hz y ninguno deja rastros como este… se supone que la teconología avanza y no por ser LED deberían verse las dichosas estelas…

  41. cj dijo:

    Ismael, desde luego en tu caso yo también estaría más que mosqueado… no es normal lo que te ocurre. ¿Será un lote de televisores que salieron malos? Insisto que yo no veo esos efectos en la TV. No se si en los foros se habla algo de esto.

    Ya nos contarás como acaba este problema.

  42. xavier dijo:

    Hola, como me descargo el último firmware para la 32c4000, en la página de samsung no encuentro nada de donde descargar

  43. cj dijo:

    Sólo tienes que ir, en la página de samsung, a tu modelo de TV y pinchar en la pestaña de «Soporte». En concreto, para la TV de este artículo, está en: http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/led-tv/UE32C4000PWXXC/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=support

  44. xavier dijo:

    Gracias por tu ayuda. En efecto, si busqué para la mía pero ha sido UN32c4000 mientras que ese firm es para la UE32c4000. Cual es la diferencia entre las 2? Habrá problema si le pongo ese firm?

  45. cj dijo:

    Carambas Xabier, ¿dónde la has comprado? Las UN son los modelos americanos, mientras que las UE son los europeos.

    Para ese modelo tendrás que irte al apartado de «Support» de la web americana: http://www.samsung.com/us/support/# y buscar ahí la actualización del firmware. Ponerle el europeo podría ser un riesgo, aunque dudo que la televisión te lo aceptase.

  46. Ismael dijo:

    Buenas tardes, acabo de llamar al SAT de Samsung y despues de mas de media hora estando a la espera escuchando la dichosa musiquita… y después de hablar con el humorista Eugenio (El técnico tenia la misma voz que él… jajaja… que persona mas tranquila dios…) me ha dicho que lo recomendable para los televisores LED es ponerlo en modo pelicula y jugar con la nitidez y el matiz(V/R)…

    En fin, que desesperación no he sacado nada en conclusión; según él el efecto clouding que produce dicho televisor es normal porque la tecnología led y más aún es culpa del Clear Motion Rate, que multiplica la imagen de 50 Hz reales que posee el televisor a unos 100 Hz virtuales CMR.

    En definitiva su consejo ha sido ponerlo en modo pelicula, que juegue con la nitidez ( en modo pelicula esta 20 no se con que quiere que juegue…) y con el matiz verde/rojo ( Si subo el verde, el plató de televisión parece un campo de futbol y si subo el rojo, la gente parecen guiris quemados por el sol…)

    Si no consigo una configuración de imagen me ha dicho que vuelva a llamar y me mandaria a un tecnico, o si no que lo descambie, ya que todavia tengo unos días para descambiarlo…

    cj, ¿tu no tienes el efecto clouding en peliculas oscuras, ni ves una deformación de los rostros?

  47. cj dijo:

    Cuando tienes una imagen negra, no es del todo negra, ya que se ve como una nebulosa, es decir, el famoso clouding. Ese efecto te pasa con esta TV, de baja gama de las LED, como en las de gama alta.

    Se produce porque la luz no se distribuye de forma perfecta en el panel y no por lo que te dijo el técnico. Es normal, y no me importa, pues no he comprado la tv para ver una pantalla negra 😉 Se puede reducir, bajando el brillo o la luz de fondo en la configuración, pero eso puede hacer que pierdas detalles en las sombras de una película.

    Lo de deformar las caras, alguna vez lo he notado, pero muy rara vez. Además, ese efecto creo que lo he visto cuando le meto el ordenador por una entrada HDMI.

    De todas formas, lo de la deformación o lo del clouding, ¿qué tiene que ver con lo de las estelas?

  48. Ismael dijo:

    Pues no se… tampoco entiendo mucho, le he comentado que tengo los siguientes problemas: estelas rojizas en comisura de los labios y orificios de la nariz y deformaciones del rostro en imagenes en movimiento y/o escenas oscuras, y el lo ha llamado efecto clouding…

    Ya te digo… el técnico me ha tenido esperando un rato para buscar las especificaciones del modelo, yo creo que muy puesto no estaba el muchacho… y de tranquilo era como él solo…

  49. cj dijo:

    Pues lo de las deformaciones es algo que no le dí importancia porque sólo lo he notado un par de veces contadas. Lo del clouding, como te digo, lo tienen hasta los modelos de 2000 euros, menos acusado, pero lo tienen.

    Lo que no acabo de ver es lo de las estelas. Siento no poder ayudarte 😦

  50. xavier dijo:

    Órale, gracias por la ayuda, soy de Ecuador por eso la mía es UN (versión americana), y, efectivamente, no aceptó la actualización para la UE. Gracias por tu ayuda

  51. cj dijo:

    Ismael, no me extraña que la cambies. En tu caso hubiese hecho lo mismo. Respecto a la tv que indicas, no la conozco, aunque me gustan mucho los colores que dan estas TVs.

    Xavier, de nada.

  52. Tomás dijo:

    Hola CJ.
    Que tal?
    Ante todo muchas gracias por tu blog, pues lo llevo siguiendo desde primeros de año ya que compré la tele a finales de año y precisamente también como tú con una oferta del 20% en Led, aunque no hacía falta que me animaran los del Carrefour con esta oferta, ya que yo estaba ya bastante animado desde hace tiempo en comprarme una led y sobre todo Samsung para la salita, pues he tenido buenas experiencias con esta marca tanto en televisores como en electrodomesticos (Frigo americano), lo mismo puedo decir sobre también buena experiencia en TVs de Loewe mod. Xelos que tenemos en el salón ( http://www.anuncio.net/images/anuncios/loewe-xelos-5381zw-televisor-de-32-pulgadas-crt_727a23846568bf6c682778363f5b80c0.jpg) , que con el tiempo que tiene ya, se ve como el primer día y para mi es una gran marca, pero esta marca es intocable en cuanto al precio de estas TVs hace daño a la vista.. no se ni como pude pagar tanto por este modelo hace años,.. ah sí!! ya recuerdo.. fue mi mujer la que me convenció diciendo que además de verse fenomenal quedaba muy bonita en el salón.. tanto o mas que la alfombra.. jajaja.
    Bueno despues del rollo que he metido y a lo que vamos.. el problema que le veo a esta tele con TDT integrado y puerto USB y que además de verse muy bien (sobre todo con tus calibraciones pues las he probado todas y me quedo con la última) y el diseño de esta es muy bonito, es que en los tiempos que estamos y que hoy en día hasta el TDT más barato y sencillo graba de los canales al puerto USB, esta TV no lo haga.. es un fallo que se les ha ido a los señores de SAMSUNG, aunque si que he visto en el libro(y quizás lo hayan hecho con esa idea) que hablan de grabadora en la pag. 33 de dicho libro. O sea que se venden estas grabadora.. por eso no graba esta tele.
    Alguién sabe algo sobre este tema para poder grabar los programas de televisón??, porque así la TV ya estaría casi completita..
    Saludos y muchas gracias..

  53. cj dijo:

    Lo de la grabación es algo que no depende únicamente del software. De todas formas, aunque el televisor pudiese grabar, Samsung lo dedicaría a modelos de más alta gama y lo cobrarían en consecuencia. De hecho, la serie C6000 graba, pero en los modelos más caros (C6700?).

    Si en algún momento hubiese posibilidades de exprimir habilidades ocultas a estos modelos, los chicos de SamyGO ( http://www.samygo.tv/ )sacarían un software adicional. Sin embargo, veo que para la gama C4000 no hay nada, al menos por ahora.

  54. DANI dijo:

    Buenas cj , hacía tiempo que no os leia, puesto que mi disfrute de la nueva televesión es 100 por cien, recomiendo esta tv a todos los que esten indecisos, la lg 32LD750 con 200hz , dlna, y full hd a buen precio, bueno dicho esto darte las gracias por todo cj aunque no pude solucionar el problema con la samsung ( el mismo que ismael ) lo de las dichosas estelas, mi unica solución fue descambiarla por la mencionada lg , espero que nadie mas tenga esos quebraderos de cabeza que tuve con la samsung , porque lo que fue un regalo se convirtió en una pesadilla , jejejej
    Bueno un saludo y os seguiré leyendo , sobretodo por saber como le fué a ismael con el susodicho problema .

  55. Ismael dijo:

    Dani, pues al final descambia la TV, y seguramente al final me comprare una Lg como la tuya, por no decir la misma jejeje, tiene muy buena pinta, y los 200 Hz es un gran punto a su favor. He decidido descartar por completo la opción Led, ya que a todos los que se venden hoy dia en el mercado son Edge Led, los Full Led cuestan de 2000 y pico para arriba… y estos edge led, todos los modelos y marcas que he visto, absolutamente todos, aunque sean de 50, de 100 o de 200 Hz , absolutamente TODOS producen efecto clouding y rastros… así que el día que la tecnologia led este mas conseguida, o los full led cuesten menos quizás me compre uno.

    Un saludo

  56. dani dijo:

    Pues si ismael , la verdad que despues de mi experiencia con la led tb me echa para atrás volver a comprarme otra led, tb puedes aprovechar buenas ofertas que hay ahora mismo en el tema televisiones , ya que todas las marcas sacan modelos nuevos y rebajan los precios de sus modelos mas » antiguos » mira bien por hay que e visto buenas ofertas en televisiones, que tengas suerte y comentes como te a ido, un saludo

  57. Luis Carlos dijo:

    hola que tal soy de mexico, tengo una pantalla como esta y no se como actualizar el firmware, en que paginas estan o en donde la encuentran?

  58. cj dijo:

    Luis Carlos, en la web de Samsung tienes la actualización. Ahí vendrá un fichero .exe para windows que al ejecutarlo te descomprime una carpeta que debes de meter en un disco/llavero USB, que identificará la TV en el menú de actualización de esta.

  59. Luis Carlos dijo:

    Gracias por la respuesta, tu lo descargaste de la pagina de samsung mexico o de donde?

  60. cj dijo:

    Yo me la descargué de la página de España, ya que el modelo que compré aquí es el UE32C4000.

  61. Luis Carlos dijo:

    Muchas gracias parece que el firmware no es compatible ya que el mio es el modelo un32c4000, igualmente gracias, saludos.

  62. cj dijo:

    En ese caso, mira en la web de samsung americana. Ahí encontrarás el adecuado.

  63. Tio Gamboa dijo:

    Saludos, he llegado aqui buscando que hacer con el trasto de tv led un32c4000 que compre, porqeu hace unos dias a empeazado a ‘alocarse’, se apaga sola, se pone automaticamente en modo demo(aunque entre a plug & play y le configure como casero), se sube el volumen sola, o de plano lo baja hasta cero, no acepta ordenes del control remoto, se queda parpadeando el foco de encendido como si estuviera recibiendo ordenes del control pero este no es, incluso le he quitado las baterias al control y tratado de controlar manualmente el tv y no funciona tampoco, me pregunto si con actualizacion de firmware quedaria y de donde lo saco porque el de la pagina americana indica que no es compatible, alguien tiene alguna sugerencia o de plano la boto al traste y de regreso a la tienda y haber que onda??? por lo mneos me queda todavia tiempo de garantia. espero que me la hagan valida en tiempo y forma porque checando en la web los comentarios de otras personas como que no me convence mucho esta opcion, pero en fin, gracias por sus comentarios

  64. Sergio dijo:

    Hola!
    Yo acabo de comprar este televisor, y cuando he ido a actualizar el firmware, he visto que mi TV tiene uno mas actualizado que el que hay en la pagina web. En la web esta el T-MSX5DEUC 2009.0 y yo tengo el T-MSX5DEUC 2010.1

    Me pregunto… como es posible si en la web por que es del 16 de abril 2011 y yo acabo de comprar la TV… es posible que la web no este actualizada??

    Otra cosita, alguien sabe si en esta TV hay menus ocultos como en las LG? o existe algo para transferir listas de canales, cambios de temas (Themes) vaya como si fuera la scene con las consolas! jejeejej

    Me he defraudado por que pensaba que era FullHD y no lo es! pero bueno para mis papis que acaban de dejar un grunding de tubo del año catapum, ya les vale. jejejeje

  65. cj dijo:

    Carambas, tengo que mirar eso del firmware. Dónde consultaste ese firmware? A veces las webs de las empresas no son actualizadas como es debido en todos lis idiomas…

    Respecto a lo del fullHD, no te preocupes, con el tamaño de esta Tv no notarías la diferencia entre HD y FULLHD, a no ser que veas la Tv a muy poca distancia.

  66. cj dijo:

    Ummm, el enlace que me pasas no me funciona, pero para la UE32C4000 en la página

    http://www.samsung.com/es/support/detail/supportPrdDetail.do?menu=SP01&prd_ia_cd=102&prd_mdl_cd=UE32C4000PWXXC&prd_mdl_name=UE32C4000PW&srchword=UE32C4000

    Está el Firmware T-MSX5DEUC-2011.0 .

  67. Sergio dijo:

    Una pregunta… si actualizo el firmware se me eliminan los canales que tengo en orden?

  68. cj dijo:

    A mi no me ha ocurrido nunca y ya he actualizado el firmware unas tres veces.

    Sin embargo, por precaución, antes hago una copia de los canales en una memoria USB, usando la opción adecuada del menú del televisor.

  69. Sergio dijo:

    Bien! he actualizado el firmware a este: T-MSX5DEUC-2011.0 y no me ha pasado nada! jejeejje Gracias cj por tu colaboracion!
    Sabe alguien las mejoras que trae este firmware?

  70. cj dijo:

    Samsung tiene la mala costumbre de no indicar que cosas han cambiado. De todas formas yo siempre trato de actualizar la Tv.

    Me alegro que te haya ido bien.

  71. Pablo dijo:

    Hola, algunos programas de tv los veo con la imagen ancha, como si la hubieran estirado por los lados hacia los márgenes intentando que se adapte al formato 16:9. ¿Sabéis a qué se debe o cómo puedo hacer que se vea bien? Compré esta televisión por lo bien que hablaban de ella y tengo a la mujer mosca por este tema. Gracias.

  72. cj dijo:

    No lo puedes arreglar con la tecla del aspecto de imagen? Si el problema viene de la imagen en origen quizás poco se pueda hacer, pero con los diferentes modos conseguidos con esa tecla seguro que arreglas algo.

  73. Bea dijo:

    Hola:
    No consigo ajustar la imagen de pantalla del tv led samsung modelo UE32C4000 cuando conectamos el Digital +. La configuración correcta para el resto de canales del TDT es la 16:9 pero no sirve para los canales digitales del Canal +. Esta tv dispone de otras opciones : 4.3, zoom y zoom completo pero tampoco ajustan la pantalla a la perfección, quedando cortada por los laterales.
    Necesitaría que me dieras alguna idea o solución para poder ajustar la pantalla cuando está conectado el Canal +.

    Muchas gracias de antemano.

  74. cj dijo:

    Bea, no te puedo ayudar pues no conozco el deco de c+ . Yo en tu caso miraría la configuración de este equipo, pues sospecho que está ahí el problema. Si no sabes como, llama a la atención al cliente a ver si te pueden ayudar.

  75. Sergio dijo:

    Bea por que no pones en la configacion de TV del deco en 16:9 ? asi se ajustara al formato de tu TV.

    Yo tengo el deco thomsom y en su dia lo hice asi.

  76. BEA dijo:

    Muchas gracias Sergio por tu recomendación!! Yo sabía que tenía que ser una tontería pero no dábamos con la tecla correcta. Gracias de nuevo y un saludo.

  77. Sergio dijo:

    De nada… Me alegro de que lo hayas solucionado 😉

  78. Antonio dijo:

    me han regalado una led samsung de 40″ y 100 Hz. No sé el modelo. Le he conectado un dvd grabador samsung que ya utilizaba de forma satisfactoria con mi anterior tv, una samsung de tubo de 29″. La tv se ve y se escucha de maravilla (nada que objetar), pero el caso es que cuando reproduzco una película en el dvd, ésta se ve perfectamente, se escucha perfectamente pero se escucha de fondo el sonido del canal de tv que estén poniendo en este momento. Es decir, veo una imagen (la del dvd) y escucho dos sonidos (el del dvd y el de la televisión). He cambiado el euroconector del dvd de puerto (AV1,AV2, indistintamente) y el problema persiste. No encuentro nada en el menú del televisor ni en el del dvd que me permita evitar esta duplicidad de sonido. ¿alguien puede ayudarme?

  79. cj dijo:

    Antonio, no tengo ni idea de lo que te ocurre. Suena más a un problema que a una cuestión de configuración, pero no puedo asegurarlo.

    En mi caso, tengo el televisor de este artículo y todas mis conexiones son por HDMI, salvo una conexión por componentes de la consola Nintendo Wii. Nunca he tenido este problema.

    A ver si alguien que pase por aquí te puede decir algo.

  80. Brian dijo:

    Hola, tengo un problema con el control remoto de esa TV, y es que está con 1 año de uso, el problema es el siguiente: No puedo subir el volúmen, tmpc puedo entrar al menú, no me funcionan los botones 5 y 6, el botón MEDIA.P tampoco responde, y lo más importante tmpc puedo apagar el TV…too esto no funciona en mi control remoto que se ve por cierto un 99.9% igual a este: http://www.hdpartsinc.com/products/samsung/BN59-01018A/BN59-01018A_a.jpg ; me refiero a sus condiciones. ¿PODRÍAS AYUDARME?

  81. cj dijo:

    Brian, lo lamento. Nunca me ocurrió esto. Sospecho que es un problema del mando a distancia. Lo llevaría al servicio técnico, aprovechando la garantía o me compraría otro. Los hay muy interesantes universales. En particular algunos de Logitech.

  82. Saúl dijo:

    Bueno la mejor configuración con respecto a una TV LED FULL HD SERIE 5,6,7,8 La tengo yo.

    La configuración fue toda una travesia y tener buen vista. Logre muchos colores vivos los cuales dan un efecto de Zoom si perder saturación de color brillo y contraste asi como los negros, sombras, gamas, matices, iluminación por movimiento, movimiento rapidos etc. cabe mencionar que todo esto influye mucho el HDMI y el tipo de reproductor Blue Ray en mi caso es un PS3 y debido a ello la reproduccion tanto de peliculas Bue Ray y Play Game son mucho mejores ya que tambien trae configuraciones el PS3 diseñado especialmente para ofrecer una mejor calidad en los Video Juegos y de vido a ello te ofrece una mejor resolución de graficos.

    El TV Samsung LED Full HD Es la mejor opción en cuanto a que ofrece la mejor calidada de imagen. Ahora bien estos TV Te ofrecen 4 configuraciones predefinidas las cuales son las siguientes: CINÉ o PELICULA, NATURAL, NORMAL Y DINÁMICO Las cuales a su vez se componen de:

    CINÉ NATURAL NORMAL DINÁMICO
    Luz de fondo 18 20 18 20
    Contraste 100 100 100 100
    Brillo 46 46 46 46
    Definición 21 81 61 100
    Color 55 100 95 94
    Tinte (V/R) Configuración Predefinida

    DOS SUBMENUS QUE SON:

    CONFIGURACIÓN AVANZADA COMPUESTA DE:
    CINÉ NATURAL NORMAL DINÁMICO
    Tono de negro Más oscuro s/cambio (-) El más oscuro –
    Contraste Dinámico Apagado – Medio –
    Detalle sombra -1 – -2 –
    Gamma +3 – +2 –
    Solo Modo RBG Configuración Predefinida
    Espacio de color Nativo – Nativo –
    Balance de blanco 37 (todos) – 37 (todos) –
    Tono de piel Configuración Predefinida
    Mejora de perfiles Encendida – Encendido –
    Iluminación por Mov. Apagado – Encendido –
    LED Motion Plus Encendido – Encendido –

    OPCIONES DE IMÁGEN COMPUESTA DE:
    CINÉ NATURAL NORMAL DINÁMICO
    Tono de color Tibio 2 Normal Normal Frío
    Filtro Dig. de ruido Automático Automático Automático Automático
    MPEG Automático Automático Automático Automático
    Nivel de negro HDMI Normal Normal Normal Noramal
    Modo pelicula Apagado Apagado Apagado Apagado

    Ahora procederemos a configurar nuestro TV Samsung LED Full HD. Cabe mencionar que por cada configuración que hagamos afectara a la siguiente paneles, es decir, si cambiamos la configuración predefinida de CINÉ afectara a los MODOS NATURAL, NORMAIL Y DINÁMICO Entonces cada cambio que hagamos en uno de ellos afectar al otro sucesivamente hasta llegar al último rango que es el DINÁMICO y el cual despues de de configurar cada uno de los anteriores paneles nos darán la mejor opción de imágen llegando a su máxima optimización en el rango DINÁMICO

    (La configuracaión aparece arriba de c/uno de los modos con sus submenus correspondientes)

    Esto es todo en cuanto a la configuración de la TV Samsung LED Full HD Falta configuración del PS3 Blancos más blancos, suavizados de color, efecto aro iris, modos RGB, etc. con lo cual se optimizará junto con el TV Samsung LED Full HD al 100%

    Compartiendo Entreteniemiento
    Saúl Enrique Sierra Maldonado
    Correo electronico: Jeicks_Meicks@hotmail.com

  83. Saúl dijo:

    Al parecer a la hora de publicar desconfiguro pero tiene solución va de nuez
    Bueno la mejor configuración con respecto a una TV LED FULL HD SERIE 5, 6, 7, 8 La tengo yo.
    La configuración fue toda una travesía y tener buen vista. Logre muchos colores vivos los cuales dan un efecto de Zoom si perder saturación de color brillo y contraste así como los negros, sombras, gamas, matices, iluminación por movimiento, movimiento rápidos etc. cabe mencionar que todo esto influye mucho el HDMI y el tipo de reproductor Blue Ray en mi caso es un PS3 y debido a ello la reproducción tanto de películas Bue Ray y Play Game son mucho mejores ya que también trae configuraciones el PS3 diseñado especialmente para ofrecer una mejor calidad en los Video Juegos y de video a ello te ofrece una mejor resolución de gráficos.
    El TV Samsung LED Full HD Es la mejor opción en cuanto a que ofrece la mejor calidad de imagen. Ahora bien estos TV Te ofrecen 4 configuraciones predefinidas las cuales son las siguientes: CINÉ o PELICULA, NATURAL, NORMAL Y DINÁMICO Las cuales a su vez se componen de:
    CINÉ NATURAL NORMAL DINÁMICO
    Luz de fondo 18 20 18 20
    Contraste 100 100 100 100
    Brillo 46 46 46 46
    Definición 21 81 61 100
    Color 55 100 95 94
    Tinte (V/R) Configuración Predefinida
    DOS SUBMENUS QUE SON:
    CONFIGURACIÓN AVANZADA COMPUESTA DE:
    CINÉ NATURAL NORMAL DINÁMICO
    Tono de negro Más oscuro s/cambio (-) El más oscuro –
    Contraste Dinámico Apagado – Medio –
    Detalle sombra -1 – -2 –
    Gamma +3 – +2 –
    Solo Modo RBG Configuración Predefinida
    Espacio de color Nativo – Nativo –
    Balance de blanco 37 (todos) – 37 (todos) –
    Tono de piel Configuración Predefinida
    Mejora de perfiles Encendida – Encendido –
    Iluminación por Mov. Apagado – Encendido –
    LED Motion Plus Encendido – Encendido –
    OPCIONES DE IMÁGEN COMPUESTA DE:
    CINÉ NATURAL NORMAL DINÁMICO
    Tono de color Tibio 2 Normal Normal Frío
    Filtro Dig. de ruido Automático Automático Automático Automático
    MPEG Automático Automático Automático Automático
    Nivel de negro HDMI Normal Normal Normal Noramal
    Modo pelicula Apagado Apagado Apagado Apagado
    Ahora procederemos a configurar nuestro TV Samsung LED Full HD. Cabe mencionar que por cada configuración que hagamos afectara a la siguiente paneles, es decir, si cambiamos la configuración predefinida de CINÉ afectara a los MODOS NATURAL, NORMAIL Y DINÁMICO Entonces cada cambio que hagamos en uno de ellos afectar al otro sucesivamente hasta llegar al último rango que es el DINÁMICO y el cual después de de configurar cada uno de los anteriores paneles nos darán la mejor opción de imagen llegando a su máxima optimización en el rango DINÁMICO
    (La configuración aparece arriba de c/uno de los modos con sus submenús correspondientes)
    Esto es todo en cuanto a la configuración de la TV Samsung LED Full HD Falta configuración del PS3 Blancos más blancos, suavizados de color, efecto aro iris, modos RGB, etc. con lo cual se optimizará junto con el TV Samsung LED Full HD al 100%
    Compartiendo Entretenimiento
    Correo electrónico: Jeicks_Meicks@hotmail.com

  84. Saúl dijo:

    No entiendo me desconfigura al publicar
    pero la configuración de es para cada uno de los siguientes modos CINÉ, NATURAL, NORMAL Y DINÁMICO Van a apraecer unos números q corresponden a cada uno de los modos antes mencionados en el mismo orden. Así pues cada Núm. corresponde a un modo Ciné, Natual, etc y donde aparesca (-) significa q no vamos hacer cambios permanece esa configuración tal y como venia predefinida. Aclarado el error me despido

  85. cj dijo:

    Saúl,

    A ver que me aclaro … ¿Dices que las configuraciones son acumulativas entre los diferentes modos de forma que el dinámico agrupa todas ellas?

    Gracias por tu detallada información e insistencia en tratar de maquetas adecuadamente tu respuesta.

  86. txulex dijo:

    hola, yo tb tengo este televisor y lo ke me pasa de unos dias atras es que yo tenia una configuracion que me gustaba y de un dia para otro se me desconfiguro sola, y ahora la vuelvo a mi configuracion y al rato se vuelve a desconfigurar.
    Alguien podria decirme como dejar mi configuracion o pq le pasa esto.
    gracias.un saludo

  87. cj dijo:

    No puedo ayudarte, pero a mi me ocurrió algo similar. Le eché la culpa a una serie de cortes de electricidad que tuve. Por ahora sólo me ocurrió una vez.

  88. Tomás dijo:

    Hola de nuevo cj.
    Despues de varios meses que actualize la TV con el firmware T-MSX5DEUC-2011.0, ahora me intrigaba saber si habría alguna nueva actualizacion, por eso he vuelto al este foro y he visto que pusiste un nuevo enlace en Aosto de 2011 con una nueva actualizacion: http://www.samsung.com/es/support/detail/supportPrdDetail.do?menu=SP01&prd_ia_cd=102&prd_mdl_cd=UE32C4000PWXXC&prd_mdl_name=UE32C4000PW&srchword=UE32C4000
    Pero veo que este archivo .exe pone Inglés. No me atrevo a instalarlo, precisamente por si despues de instalarlo se pondrían los menus y todo lo demás en ingles.
    Sería así o tendría que buscarlo en la web y si existe en español.. o este me serviría??

    Muchas gracias de nuevo

  89. cj dijo:

    Tomás, pues ahora mi pillas. No me doy cuenta que firmware tengo. Sinceramente, desde hace ya tiempo que no me preocupo por modificar nada la TV. Si te va bien, ¿para que tocarlo?

  90. john dijo:

    Solo tengo un problema con una plasma samsung de 40 la verdad el modelo exacto no lo se pero el problema es que cada cierto tiempo de media hora se le pone el demo de comercio y se lo quito.y se le vuelve a poner entonces cómo arreglar eso? Donde lo configuro pero para q definitivamente ya no se ponga, alguien que me ayude gracias

  91. cj dijo:

    Lo siento, mi TV es de tipo LED y nunca me dio ese problema. Si no has encontrado la opción en el menú, será cuestión de buscarla. Si lo has hecho y te hace estas cosas raras, trataría de actualizar el firmware de la TV con la última versión de este.

  92. salvador gomez herenandez dijo:

    desde que compre mi tv no he actualizado el firmware (en el 2010) el modelo es un32c4000 que beneficos tendre si lo actualizo y donde consigo el firmware mas reciente hace un año lo intente pero me aparecia que en el usb no habia datos aun descomprimiendo el archivo espero puedas ayudarme

  93. cj dijo:

    Salvador, sinceramente, si todo te va bien, aplica la máxima de «Si algo va bien, no lo cambies».

    No he visto los changelog (informe de cambios entre versiones) de Samsung, así que yo pasaría si no tienes nada que mejorar.

Deja un comentario